lunes, 4 de junio de 2012

EVA AL DESNUDO (1950)


NOTA. 9.9
Una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de una famosa y veterana actriz. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a "Eva al Desnudo". (FILMAFFINITY)
Esta película me encanta , es espectacular , un relato acojonante , te entretiene  , si os gusta la sensación de estar metidos en una película , esta es la vuestra  ,es tan jodidamente buena que se me paso volano las casi 2 horas y media  que dura. Nos muestra los entresijos del mundo del teatro , pero para mí es una simple excusa , en realidad nos quiere contar como funciona el mundo en general y por supuesto lo cruel que puede llegar a ser a veces  las relaciones humanas , y como nuestros propios pensamientos condicionan el cómo nos desenvolmemos en el mundo   así como las consecuencias de nuestros propios actos en consecuencia a nuestros pensamientos.Es genial el cómo la realismo te imbuye y te hace caer en la espiral en la cual pretende hacerte caer el director ( el cual por cierto dirigió otra gran película  : la huella )
Bette Davis está sublime como ya lo estuviera en otra de mis películas favoritas¿ que fue de baby jane? Es el vivo retrato de una actriz en decadencia todo el mundo la quiere pero ella no se siente querida,  el porqué se ira descubriendo a medida que avanza la película.
Respecto a anne Baxter que interpreta a eva , que decir ,  pues que es la faking boss of the film , un personaje complejo , no sabes muy bien de que pie cojea , ni como es en realidad , solo   la voz en off de la película que es el productor se dará cuenta De cómo es  en realidad y como piensa.
Lo que me parece más acojonate de la película es que tiene 60AÑOS y no esta desactualizada , no te ves forzado a contextualizar como si pasa con películas como metrópolis o el gabinete del doctor caligari donde  hay que entender el como y cuando se dio la película ,  aquí no , y te lo sirve en un relato jodidamente bueno , es entretenida al máximo  te envuelve, tanto que a las 2 horas y media , recobras otra vez la conciecia , y vuelta al mundo real ,este mundo tan bien retratado pro la película.

Escenas muy buenas , guiones muy muy buenos que reflejan la personalidad de los personajes , solo remarcaré en la zona Spoil la explicación que tiene para mi el final  supera en mi jucio a crepúsculo de los dioses , aunque esta también es de un nivel   altísimo

SPOIL NO LEER SI NO LAS HAS VISTO.
Cayendo en lo gafa pasta y nerd  diré que para mí el final tiene que ver con el eterno retorno , es decir la nueva eva harrington se ve reflejada en los espejos, tenemos la vuelta al ciclo , sigue el mundo alimentado por su motor principal la ambición, eva harrington ya consigue lo que quería , asi que ya viene otra chica a intentar ocupar su puesto . en definitiva el mundo solo se mueve por ambición , ya sea por superarte a ti mismo  y convertirte en una gran actriz , o ambición por superar a los demás y ser mejor estrellas  que ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario