domingo, 4 de marzo de 2012

(PELI ) EL RESPLANDOR

En mi opinión la mejor película hecha hasta la fecha, siempre claro en mi opinión. NOTA : 9.9



Kubrik , me fascina  , en esta película es todo perfecto , recomiendo la versión original subtitulada , si somos reacios al mal doblaje , es penoso en español.

Salvaguardando esta pequeña minucia es perfecta : planos , fotografía ,diálogos irónicos , apabullante final , intriga máxima, escenas sublimes y según los entendidos de aspectos técnicos un travelling brutal de cámaras.

SINOPSIS : Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, comienzan a producirse extraños y espeluznantes fenómenos paranormales

SPOILER NO LEER SI NO LA HAS VISTO YA

Teniendo en cuenta la temática social de Kubrik en sus películas  y poniéndola en contexto he sacado que :
Kubrik nos muestra a un escritor (individuo) cuyo destino es una casa perdida en la nieve ( sociedad fría e incomunicativa) así pues este escritor ( Jack nichloson) se ve  imbuido junto con su familia , a un destino frío y psicótico .

Sublime escena del laberinto en el final en la nieve , queriendo representar ( al  menos en mi opinión) como  la sociedad vuelve locos a los individuos encerrándolos en si mismos ,  que acaban así por que sucumben ante el sistema ( la casa ) que siempre está habitada por  un guardián , es por eso la foto del final donde aparece el bueno de Jack tiempo atrás , queriéndonos comunicar ,que él  siempre ha estado ahí ,  que ha formado parte de la casa como individuo , es una simple excusa , su foto no es mas que la continuación de un sistema imperante , con el individuo como pieza fundamental , que vela por el sistema aunque este le acabe destruyendo

1 comentario:

  1. Vaya, he visto esta película muchas veces pero no se me había ocurrido la interpretación del laberinto, no me explico porqué, pues es la cosa con más lógica que he oído. En esta película Kubrick se lo hizo pasar mal de verdad a los actores, quería miedo real. Y funcionó.
    Ojalá hubiera más directores así ahora, tendríamos menos mierda petando los cines y las pantallas de televisión.

    ResponderEliminar